EE.UU.—Las manifestaciones en la ciudad de Oakland (California), estallaron desde el viernes y se extendieron a la madrugada de este sábado, cuando miles de personas salieron a las calles para expresar su indignación por el asesinato de George Floyd, situación que se replicó en numerosas ciudades de Estados Unidos.
Los manifestantes desafiaron que la policía hubiera declaró ilegal las protestas el viernes por la noche después de que “varios agentes resultaron heridos cuando se arrojaron proyectiles”.
Además, irrumpieron en una agencia de automóviles, dañando, pintando y hasta incinerando varios autos de lujo que estaban en exhibición al interior del establecimiento.
La policía de Oakland, investiga los incidentes en los que también resultó muerto un agente federal y otro resultó herido.
Tras tres días de protestas, las autoridades de Minnepolis arrestaron el viernes al exoficial de policía Derek Chauvin por cargos homicidio involuntario en tercer grado por la muerte de George Floyd.
Floyd, de 46 años, murió después de ser detenido por el oficial quien lo asfixió tras aplastarle el cuello con la rodilla durante más de cinco minutos cuando lo tenía controlado en el suelo.
🇺🇸 | PROTESTAS EN EEUU: pic.twitter.com/SbPAlcCfP0
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) June 1, 2020