A partir del 1 de noviembre de 2024, WhatsApp dejará de funcionar en algunos modelos antiguos de Android y iPhone.
Esta medida afectará a usuarios cuyo sistema operativo no cumple con las versiones mínimas requeridas para operar la app, lo que impactará a quienes dependen de este servicio como su principal medio de comunicación.
Esta es una decisión que Meta toma con el objetivo de mantener la seguridad y la privacidad de los usuarios, ya que los teléfonos empiezan a envejecer y no tienen los recursos técnicos para ejecutar efectivamente la plataforma y otras más.
Por qué WhatsApp deja de funcionar en ciertos celulares
Cada año, los desarrolladores de WhatsApp realizan una evaluación detallada de los dispositivos y sistemas operativos en los que funciona la aplicación, con el fin de asegurarse de que todos los usuarios cuenten con las condiciones necesarias para disfrutar de una experiencia segura y de calidad.
La lista incluye algunos modelos de fabricantes como Samsung, HTC, LG, Sony, Motorola, Nokia, Huawei y ZTE. A continuación, algunos de los modelos específicos que perderán acceso:
- Samsung: Galaxy S3, Galaxy Note II, Galaxy Ace 3, Galaxy S4 Mini.
- HTC: One X, One X+, Desire 500, Desire 601.
- LG: Optimus G, Nexus 4, G2 Mini, L90.
- Sony: Xperia Z, Xperia SP, Xperia T, Xperia V.
- Motorola: Moto G (1ª generación), Droid Razr HD, Moto E (1ª generación).
- Nokia: Lumia 920, Lumia 1020.
- Huawei: Ascend P6, Ascend Y300.
- ZTE: ZMAX, Grand X..
Modelos de iPhone sin compatibilidad con WhatsApp
En el caso de iPhone, los dispositivos deberán contar al menos con iOS 12 para poder seguir utilizando WhatsApp a partir de noviembre de 2024. Los modelos afectados son específicamente:
- iPhone 5
- iPhone 5c