El Viceministerio de Transporte (VMT) en coordinación con la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) continúan sancionando a conductores que infringen las leyes de tránsito.
“Se han impuesto 27,303 multas al transporte colectivo en lo que va del año, lo que representa un 6% del total de esquelas; hay una disminución del 3% en las multas impuestas a este sector”, informó el director de Transporte Terrestre, Ismael Flores.
Cabe señalar que estas sanciones impuestas van desde el irrespeto a señales de tránsito, aumento al pasaje sin autorización hasta conductores que no están autorizados para manejar las unidades, entre otras irregularidades.
Además, Flores destaca que “se está desarrollando campañas de antidoping para sacar de circulación a conductores peligrosos, lo que incluye a conductores del transporte colectivo para garantizar la seguridad de los usuarios”.
En este sentido, personal del VMT se mantiene desplazados en las principales terminales de autobuses del país para verificar el cumplimiento de la normativa de tránsito en el transporte colectivo.