La Ministra de Vivienda, Michelle Sol, entregó este viernes las escrituras de propiedad a 119 familias de la comunidad Santa Teresa y de San Luis, en el distrito de San Miguel Tepezontes, departamento de La Paz, con una inversión de $53 mil 550.
“Hoy es un día histórico, estamos enormemente agradecidos con el Presidente Nayib Bukele y la Ministra Michelle Sol, porque han sido los encargados de que este proyecto llegue a nuestras comunidades. Han pasado 23 años y solo recibíamos promesas en cada campaña pero nunca el documento anhelado”, agradeció Meilyn Guerrero, habitante de la comunidad Santa Teresa.
La recuperación a favor de las familias con esta entrega es de un aproximado de $595,000 y viene a saldar una deuda histórica de más de dos décadas, siendo pospuesta por los gobiernos anteriores, apoyando así al desarrollo de las familias salvadoreñas y mejorando su calidad de vida.
Entre el total de escrituras entregadas, el 71% fueron otorgadas a mujeres cabezas de hogar, reivindicando el papel de la mujer en la sociedad y brindándole mayores oportunidades de superación y dignidad.