El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que los vientos nortes continuarán presentes en El Salvador durante este miércoles, acompañados de cielo parcialmente nublado en gran parte del territorio.
De acuerdo con el meteorólogo Roberto González, las velocidades promedio del viento oscilarán entre los 10 y 25 kilómetros por hora, mientras que las ráfagas más intensas podrían alcanzar entre 40 y 60 km/h, especialmente en zonas altas del país.
Durante la mañana, el cielo se mantendrá parcialmente nublado; esta condición persistirá por la tarde, con mayor incidencia en sectores de la zona montañosa norte y la cordillera volcánica. Para la noche, se prevé nuevamente cielo parcialmente nublado, principalmente en áreas montañosas del norte, sin probabilidad de lluvias en ningún período del día.
A pesar de los vientos, el ambiente será cálido durante las horas diurnas y se tornará muy fresco por la noche y la madrugada del jueves 29, indicó González.
El especialista explicó que estas condiciones están asociadas a sistemas de alta presión ubicados sobre Estados Unidos y el golfo de México, los cuales favorecen la influencia de vientos nortes sobre el país. Además, se registra la presencia de un frente frío al norte de Centroamérica y en la región del Caribe.


