Los refrescantes vientos continuarán a lo largo de este viernes en El Salvador con velocidades que podrán alcanzar hasta los 40 kilómetros por hora (km/h), reportó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
El meteorólogo William Abarca precisó que el viento estará del norte y noreste, con velocidades promedio que irán de los 10 a los 25 km/h, con ráfagas de 35 a 40 km/h, más intensas en las zonas altas del norte y occidente.
Asimismo, la brisa marina, durante la tarde, se limitará a la zona costera, con velocidades que oscilarán entre los 05 a 15 km/h.
De acuerdo con Abarca, durante la mañana, se prevé un cielo entre despejado y poco nublado; en la tarde y noche, el cielo estará medio nublado, con baja probabilidad de lluvia en sectores de la zona central y oriental, mientras que en el resto del país no se esperan precipitaciones.
Abarca agregó que, pese a estas condiciones, el ambiente se percibirá muy cálido, en la tarde; y fresco, en la mañana.
“Estas condiciones están influenciadas por la combinación de aire del norte y el flujo del este, lo que limita la formación de nubosidad asociada a precipitaciones intensas y permite la presencia de vientos del noreste. Adicionalmente, se observa una onda del este acercándose a Centroamérica que influirá en las lluvias del fin de semana”, explicó el meteorólogo de Medio Ambiente.