El vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, compartió en el 14º Encuentro del Triángulo Estratégico: América Latina y el Caribe – Europa – África, avances que tiene el país en el tema de seguridad y economía.
Durante su intervención, compartió cómo el Plan Control Territorial, impulsado por el Presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele, ha convertido a El Salvador en el país más seguro del hemisferio occidental y en una nación que promueve las oportunidades y la integración de todos los sectores de la sociedad.
También resaltó el modelo penitenciario “Cero Ocio”, orientado a la rehabilitación y la reinserción social de las personas que pagan condena por delitos comunes.
En el ámbito económico, el Vicepresidente expuso la estrategia integral de desarrollo económico estructurada en seis fases, la cual permite garantizar la seguridad alimentaria y promover al país como un hub tecnológico y logístico en la región.
“Desde la recuperación de territorios dominados por la violencia hasta el diseño de políticas que priorizan a la población de una manera holística, nuestro país avanza con determinación hacia un modelo de desarrollo moderno, innovador, resiliente y centrado en la dignidad humana.” afirmó el vicepresidente Ulloa.


