(Foto/ Cortesía- Referencia)
Ciudadanos de la Residencial Buena Vista 2, del municipio de Santa Tecla, La Libertad, muestran su descontento y preocupación, debido a que en los últimos días se han reportado el envenenamiento de varios perros, producto de la irresponsabilidad de una persona del sector.
Y es que, la denuncia surge a partir de que en este mes, los pobladores del sector han reportado 3 perros sin vida, quienes fueron encontrados con señales de haber ingerido alimentos que contienen veneno.
“Tengan cuidado con sus perritos, ya que alguien de la colonia le está dando veneno a las mascotas, así que precaución cuando los saquen a pasear y no los dejen afuera”, dice un papel puesto en un poste del lugar, como aviso para que los dueños de los caninos acaten las precauciones pertinentes.
Además, los lugareños solicitan a las autoridades correspondientes para que se realice una investigación del caso y dé con el paradero de la persona responsable de causar el fallecimiento de estos caninos.
Esta preocupación ciudadana también surge debido a que en El Salvador, muchas personas se dedican a maltratar sin justificación alguna a los perritos y por tal razón, quieren dar con el paradero de quien ha causado alarma de los ciudadanos de la Residencial Buena Vista.