Este lunes se dio a conocer que la compañía Tether, creadora de la moneda estable más grande del mundo iniciarán operaciones en El Salvador.
Tether, tiene una capitalización de mercado de $137,490 millones, y está a punto de completar todos los trámites para trasladar sus operaciones y las de sus subsidiarias a El Salvador, tras la adquisición de una licencia de Proveedor de Servicios de Activos Digitales y como emisor de stablecoins.
A través de un comunicado, el CEO de la empresa Theter, Paolo Ardoino, dio a conocer la noticia y aseguró que esto marca un paso en el camino de la firma para fomentar la adopción global de bitcóin, ya que su moneda se utiliza frecuentemente en las plataformas de intercambio de criptomonedas para comprar y vender bitcóin.
El empresario destacó que su decisión se debe a los avances que muestra El Salvador en la visión de convertirse en un centro global para los activos digitales y la innovación tecnológica.
Este anuncio se suma al que hizo el pasado fin de semana el empresario canadiense Chris Pavlosky, en relación con el inicio de operaciones de su compañía Rumble en el territorio.