La llegada del invierno es propicio para el incremento de zancudos y si no se eliminan los criaderos que uno tiene en el hogar, la proliferación de estos podría ser mortal ya que son los principales transmisores del dengue.
Los síntomas de esta enfermedad son parecidos a los de una gripe común. Durante años, la población ha ignorado los síntomas ya que para muchos, estos no representan un peligro, sin embargo, el hacer caso omiso a los síntomas le puede costar la vida a usted o a su familia.
Esta mañana el Ministro de Salud Francisco Alabi, en la entrevista con Diana Verónica y Tony, dio a conocer a la población los siguientes síntomas que lo convierten a uno en un caso de sospecha de dengue.
Alabi expreso que estos síntomas son: fiebre de 2 a 7 días, fuerte dolor de cabeza, dolor en el cuerpo y sangrado espontaneo en la nariz, salpullido en el cuerpo, dolor de las articulaciones y cuerpo, y glóbulos blancos abajo de 5 mil.
Con estos síntomas, los médicos pueden considerar a la persona como un caso sospechoso de dengue y por medio de un examen de sangre, se determina si el paciente es confirmado con la enfermedad.
Así mismo, pidió a la población a que no se automediquen si tienen estos síntomas y que se avoquen hacia un médico para que sea atendido antes que se complique el estado de salud.
Enfatizó que es importante que los salvadoreños se unan en este esfuerzo de eliminar todos los criaderos de zancudos para la protección de sus familias.