Un día como hoy en 1964 hace 60 años, se estrenó en las pantallas de los cines la icónica película de Mary Poppins.
Un largometraje con duración de 2 horas y 20 minutos, la cual resultó ser el mayor logro en la vida del empresario Walt Disney. No solo se convirtió en la película más taquillera del año, sino que obtuvo el elogio de la crítica al ser nominada a 12 premios Oscar, incluida la de Mejor película.
Al final, logró alzar cinco estatuillas por Mejor montaje, Mejor banda sonora original, Mejores efectos visuales, Mejor canción original y Mejor actriz para una entonces poco conocida Julie Andrews.
La idea surgió un día de Nochebuena, a las afueras de Hollywood, cuando Walt Disney vio a su hija Diane, reírse, cuando le preguntó a la niña de 11 años qué estaba leyendo, ella le acercó su libro favorito: que se trataba de la primera novela de la serie Mary Poppins.
En aquel momento, la pequeña le hizo prometer a su padre que llevaría la historia de la mágica niñera británica a la gran pantalla. Y desde entonces, Disney dedicó 20 años de su vida en intentar convencer a la escritora original, Pamela Lyndon (P. L.) Travers, de cederle los derechos para hacer de la película una realidad.
LA película está ambientada en el año de 1910, la trama relata el diario vivir de la familia de clase media, los Banks.
El padre es un banquero estricto y obsesionado con su trabajo, quien está a punto de perder su empleo y su casa debido a una mala inversión.
Mientras tanto, la Sra. Banks es una sufragista y madre amorosa, pero abrumada por las tareas del hogar y el cuidado de sus dos hijos, Jane y Michael.
En medio de esta crisis, llega literalmente del cielo, Mary Poppins, una niñera mágica con un bolso sin fondo y una alegre actitud que transforma sus vidas, llevándolos a vivir aventuras extraordinarias a través de canciones pegadizas y números musicales memorables, como su recordado “Supercalifragilísticoespialidoso”.
Mary Poppins recaudó un total de USD 103 millones de dólares, cerca de $1 mil millones de dólares lo que recaudaría una película en en nuestro tiempo.
El dinero recaudado sirvió para la construcción de Disney World, incluido Magic Kingdom, una versión más grande de Disneyland. El empresario logró ver su sueño concluido antes de que falleciera en 1966, a causa de un cáncer de pulmón.