Casa por casa, así continúan las jornadas de fumigación y abatización a nivel nacional para eliminar criaderos del zancudo transmisor del dengue, ante la alerta epidemiológica por dicha enfermedad.
«La fumigación y abatización se mantiene en el territorio salvadoreño; todas estas acciones se realizan junto a otras instituciones de Gobierno, bajo la misión encomendada por el Presidente Nayib Bukele, informó esta mañana el ministro de Salud, Francisco Alabi.
Además, el titular de dicha institución afirmó que: “Queremos hacerle saber a la población salvadoreña que ningún hospital de nuestra red nacional cuenta con una saturación de casos por dengue. Actualmente contamos con un control total ante esta alerta”.
Alabi señalo que, gracias a todas las estrategias implementadas durante esta alerta, el Salvador se encuentra en una zona de seguridad por dengue, a comparación de otros países. “Seguimos siendo un país con letalidades y número reducido de casos por esta enfermedad.”
Cabe señalar que las autoridades continúan haciendo el llamado a la población a controlar el dengue desde las casas, destruyendo todos los criaderos que puedan generar larvas y por ende, favorezca que se desarrolle el zancudo.