La lucha contra el cáncer es una de las apuestas más ambiciosas de la humanidad y en ese sentido, Rusia ha logrado un avance importante para combatir esta enfermedad, al desarrollar su vacuna de ARNm.
Según el director general del Centro de Investigación Médica Radiológica del Ministerio de Sanidad ruso, Andrei Kaprin, la vacuna será distribuida de manera gratuita a los pacientes.
Según la información de las autoridades, el desarrollo de esta vacuna fue posible con la colaboración de varios centros de investigación rusos, que han trabajado conjuntamente en su creación.
Aunque la distribución inicial será gratuita para los pacientes, se tiene previsto que la vacuna esté disponible en el mercado general a partir de principios de 2025.
Los ensayos preclínicos de la vacuna son prometedores, ya que ha demostrado ser efectiva para suprimir el desarrollo de tumores y las posibles metástasis. Este avance abre nuevas perspectivas para el tratamiento del cáncer, ofreciendo una alternativa que podría cambiar el futuro de esta enfermedad.