El popular youtuber de nacionalidad mexicana Luisito Comunica, ha sido detenido por las autoridades policiales de República Dominicana.
El influencer se ha visto envuelto en una polémica durante su visita a Santo Domingo, donde se encontraba realizando sus producciones audiovisuales.
En imágenes difundidas a través de redes sociales mostraron el momento exacto en el que las autoridades lo arrestan y es escoltado hacia una delegación policial.
A través de X, mostraron varios videos del influencer abordando el metro del país caribeño y viajando en uno de los convoyes del transporte público.
La detención del influencer ha generado una gran cantidad de comentarios y reacciones en las redes sociales, especialmente entre sus seguidores, quienes se han mostrado preocupados y curiosos por los detalles del incidente.
Durante un comunicado emitido por la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) expresaron que para grabar en el metro se debe tener la autorización y al ver que el influencer hacía las grabaciones fue abordado para prohibirle dichas grabaciones.
Así mismo, el comunicado expresa que luego de ser cuestionado, le dejaron seguir con sus grabaciones, pero el mismo influencer declinó de seguir con su trabajo.