Los vientos del norte continuarán influyendo en las condiciones climáticas de El Salvador este jueves, con ráfagas que podrían alcanzar hasta los 50 kilómetros por hora (km/h), sin que esto represente un descenso significativo en las temperaturas durante la tarde.
De acuerdo con el pronóstico del meteorólogo David Pichinte Quele, el viento presentará variaciones a lo largo del día, con velocidades promedio entre los 10 y 20 km/h. En horas de la mañana se esperan vientos nortes con ráfagas ocasionales de hasta 50 km/h, las cuales disminuirán durante la noche, cuando se prevén brisas máximas de alrededor de 35 km/h, principalmente en zonas altas del occidente y nororiente del país.
En cuanto al estado del cielo, Quele explicó que por la mañana se mantendrá despejado; durante la tarde estará poco nublado, sobre todo en áreas cercanas a la franja volcánica y cadenas montañosas de los departamentos del norte, centro y oriente; mientras que por la noche se presentará parcialmente nublado al inicio, despejándose progresivamente, sin probabilidad de lluvias.
Pese a la presencia de vientos, el especialista indicó que las temperaturas continuarán generando un ambiente cálido durante la tarde, mientras que en la noche y la madrugada se espera un clima más fresco.


