El próximo fiscal general de los Estados Unidos de América (EUA) y primer Presidente del U.S. Congressional El Salvador Caucus, Matt Gaetz, recibió, la noche del martes, en Washington D.C., al vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, y a la junta directiva de la Asamblea Legislativa (AL) para presentar a su sucesora, la representante Anna Paulina Luna.
“Gracias, señor presidente Matt Gaetz, por confiarme la U.S. Congressional El Salvador Caucus. Para quienes no lo sepan, el último acto como miembro del Congreso fue confiarme esta comisión especial. Gracias”, dijo por su parte Luna.
Por su parte, el vicepresidente de El Salvador dijo durante el acto, en el cual Gaetz dejó su cargo como líder del Caucus para asumir su nuevo cargo como fiscal general de EUA, desde el Gobierno del “estamos listos para trabajar como socios estratégicos y aliados confiables en esta nueva era que augura un futuro prometedor para nuestra nación”.
Asimismo, el presidente de la AL, agradeció a Gaetz por su decisivo aporte en el fortalecimiento de las relaciones entre El Salvador y Estados Unidos que ahora, seguramente, están en su mejor momento y todo apunta a que seguirán fortaleciéndose en los próximos años trayendo beneficios para todos los salvadoreños, tanto los que viven en ese país como los que lo hacen en el territorio nacional.
“Gracias, Matt Gaetz, por tu confianza y apoyo a nuestro país. Ahora más que nunca, El Salvador y los Estados Unidos estamos fortaleciendo nuestros lazos, como amigos trabajando codo a codo”, expresó, por su parte, Casa Presidencial, a través de sus canales oficiales.
“La transformación de El Salvador, gracias al trabajo del Presidente Nayib Bukele, la primera dama, Gabriela de Bukele, y la Asamblea Legislativa, inspira al mundo y refuerza los lazos de amistad entre nuestras naciones. ¡Juntos seguimos avanzando hacia un futuro más seguro y próspero!”, expresó por su parte la legisladora Suecy Callejas, quien también estuvo presente en el acto.