La Dirección General de Protección Civil, ha emitido un aviso por incremento de lluvias y tormentas debido a la influencia indirecta de la tormenta tropical Sara, que se ubica en las costas del Océano Atlántico, entre Honduras y Nicaragua.
El aviso surge debido al monitoreo constante que mantiene el MARN sobre este fenómeno climático.
La cercanía de este sistema, junto con la influencia de la Zona de Convergencia Intertropical, generará lluvias y tormentas durante la tarde y noche durante los próximos días.
Asimismo, el Pronóstico Basado en Impactos vigente para las próximas 48 horas indica: “Probabilidad media de inundaciones urbanas y crecidas súbitas en ríos y quebradas en zona central y nororiental, así como probabilidad media de deslizamientos en la cadena montañosa norte con énfasis en Sensuntepeque, norte de San Miguel y Morazán. Además, en el Área Metropolitana de San Salvador. También, existe probabilidad baja de caída de árboles, ramas y vallas publicitarias, por lluvias y tormentas en el país.”.
Sobre dichas condiciones, se insta a las autoridades que forman parte del Sistema Nacional de Protección Civil, estar atentos a la intervención ante cualquier eventualidad.
Se recomienda a la población evitar transitar por áreas de riesgo y seguir las recomendaciones oficiales para prevenir incidentes como inundaciones y deslizamientos.