La Dirección General de Protección Civil, emitió esta mañana Alerta Naranja Estratificada para la zona costera, cadena montañosa y área metropolitana de San Salvador y Alerta Amarilla para el resto del país, debido a la influencia de la depresión tropical Sara.
La alerta se da debido a los remanentes de la tormenta tropical Sara que se ubican frente a la Bahía de Campeche.
Las autoridades destacan que las lluvias intermitentes y la nubosidad, permanecerán durante la mañana y tarde de este día, disminuyendo gradualmente en horas de la noche y se espera que comience a disminuir de manera gradual este martes.
Así mismo hacen el llamado a todas las instancias del Sistema de Protección Civil, a mantener activas sus salas de situación, desarrollar el respectivo seguimiento y control al inicio y final de los períodos operacionales, gestionar la información pertinente al evento y trasladarla al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional y establecer períodos operacionales de 12 horas, o según las necesidades del servicio.
A los habitantes de áreas urbanas y rurales, que son propensas a inundaciones súbitas, se les solicita mantenerse pendientes de la información que se brinda a través de los canales oficiales, y atender las indicaciones; incluyendo los llamados de evacuación preventiva.