Esta mañana, el Tribunal Sexto contra el crimen Organizado de San Salvador, inició el proceso en contra de una estructura conformada por 60 personas que se dedicaban a estafar agencian bancarias, utilizando documentos falsos y así lograron lavar $1,118,325 dólares.
En el expediente judicializado aparece que 36 de los acusados están detenidos, la FGR pretende que sigan en esa condición, mientras que, para 24 prófugos, se ha solicitado las órdenes de captura.
El ministerio público les atribuye los delitos de estafa agravada, uso y tenencia de documentos falsos, agrupaciones ilícitas, obtención indebida de bienes o servicios por medio de tarjetas inteligentes u otros medios similares y lavado de dinero.
Pericias, documentos y testimonios es parte de la gama de pruebas presentadas al tribunal y que fueron obtenidas mediante una compleja investigación que descubrió una serie de modalidades de la red para delinquir.
Las pesquisas efectuadas en el 2022 evidenciaron que los procesados tramitaron créditos en instituciones financieras utilizando documentación falsa y haciéndose pasar por empleados públicos y empresas privadas.


