Para este domingo, el clima no tendrá mayores variaciones a lo que se ha tenido durante toda la semana; esto es, temperatura de cálida a muy cálida en el día e inicios de la noche y la probabilidad de lluvias en diferentes sectores del país.
Según el meteorólogo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Roberto González, “el ambiente se mantendrá cálido durante el día y en las primeras horas de la noche”, tornándose “fresco solamente en la madrugada del lunes”.
En cuanto a las lluvias, estas son posibles al sur de la cordillera volcánica y en el sector costero en las primeras horas de la mañana. Por la tarde, se espera un incremento de la nubosidad sobre la cadena volcánica, con posibilidad de lluvias y tormentas. Y al final de la tarde y en la noche, sobre la franja norte y en la zona oriental, se esperan nuevamente la posibilidad de lluvias y tormentas, las cuales se irán moviendo hacia el resto del país.
Gonzáles explicó que las lluvias y tormentas podrían generar ráfagas de vientos que superen la velocidad de los 30 kilómetros por hora (km/h). Además, el viento estará del noreste, durante la mañana y la noche; solamente por la tarde, se tendrá el ingreso de la brisa marina, con velocidades de entre los 10 a 20 km/h en todo el período.