Las lluvias azotarán varias zonas de El Salvador a partir de la tarde de martes y se extenderán hasta horas de la noche, pero no de manera continuada, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Según el reporte, durante la tarde, se tendrán chubascos y tormentas que irán de moderadas a fuertes, en las zonas central y occidental, organizadas en las cercanías de las cordilleras volcánicas, incluida el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).
Mientras que, por la noche, se esperan lluvias y tormentas más organizadas en la franja norte y la zona paracentral y costera del país. Vanegas añadió que durante las tormentas se esperan ráfagas de viento y también es probable la caída de granizo. En cuanto a la mañana, el cielo estará de poco a medio nublado, pero no se esperan lluvias.
El meteorólogo del MARN, Walter Alexander Vanegas, agregó que el viento estará del noreste, por la mañana y la noche; y del suroeste, por la tarde, con velocidades que irán de los 08 a 18 kilómetros por hora.
Las temperaturas extremas no tendrán cambios notables, pues continuarán agradables en la madrugada y muy cálidas durante el día.