Tal como se estableció en la agenda oficial del evento, el presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele, fue recibido por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, con quien sostuvo una reunión para tratar temas de seguridad y fortalecer lazos de amistad y cooperación.
“Señor Presidente (Nayib Bukele), es un honor contar con su presencia. Creo que está haciendo un trabajo increíble por su país, y agradecemos trabajar con usted porque desea detener la delincuencia y nosotros también”, fueron las palabras con que el mandatario norteamericano, Donald Trump, recibió a su homólogo salvadoreño.
Asimismo, Trump reconoció y agradeció los esfuerzos del gobierno del presidente Bukele en el fortalecimiento de la seguridad y el combate a la migración irregular hacia los Estados Unidos, intercambiando puntos de vista y opiniones sobre el eje central de la reunión, la seguridad.
Esta visita es una muestra más de la influencia hemisférica del mandatario salvadoreño y del reconocimiento a su liderazgo, donde el jefe de Estado de la primera potencia económica mundial, expresó abiertamente su respaldo hacia la gestión del presidente Bukele.
“Es muy efectivo, y quería saludar al pueblo de El Salvador y decirles que tienen un presidente excepcional; y lo digo en serio, y lo conozco bien. Lo conozco desde muy joven… Le doy mi respaldo”, puntualizó Trump.