La Fiscalía General de la República (FGR) presentó avances de investigación sobre la captura de 48 sujetos, en su mayoría estudiantes de varias instituciones públicas de San Salvador, quienes intentaban reorganizar una pandilla en el país.
En coordinación con el Gabinete de Seguridad efectuaron la captura de 48 personas que, según información de la FGR, estaban iniciando operaciones bajo el nombre de la pandilla “La Raza”.
Las investigaciones apuntan que los detenidos operaban bajo una estructura jerárquica, cometían actos de intimidación, consumo de drogas, agresiones físicas y buscaban reclutar a más estudiantes.
El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro afirmó: “La semana pasada, en una operación con la Fiscalía se hizo una intervención que buscaba la captura de 48 jóvenes de institutos que estaban retomando la denominada pandilla ‘La Raza’ […] la investigación lo que refleja es una conducta típica y característica de una pandilla, con niveles jerárquicos y una actividad criminal definida”.


