Los precios del petróleo alcanzaron un máximo 05 meses antes de recortar ganancias, este lunes, tras los ataques aéreos de los Estados Unidos de América (EUA) contra Irán.
Según medios internacionales, El Brent subió hasta $77 por barril, representado un alza de $1.52 (1.13 %); mientras que el West Texas Intermediate (WTI) alcanzó los $74.65 tras un aumento del 1.10 %.
Durante las primeras operaciones, ambos índices superaron el 03 % de incremento, llegando a cotizarse en 81.40 y 78.40 dólares, respectivamente, antes de registrar una leve corrección.
El presidente de los EUA, Donald Trump, declaró que había acabado con los principales sitios nucleares de Irán en los ataques del fin de semana, uniéndose a una ofensiva de Israel en una escalada del conflicto en Oriente Medio que tiene en vilo a todo el mundo.
Según reportes, los precios han subido desde el inicio del conflicto el 13 de junio, ante el temor creciente de que Irán pueda responder cerrando el Estrecho de Ormuz, por donde circula aproximadamente una quinta parte del suministro mundial de crudo.


