Con motivo para conmemorar el icónico concierto Live Aid, todos los 13 de julio de cada año se celebra el Día Mundial del Rock. El evento benéfico al que asistieron más de 75 mil personas se convirtió en uno de los conciertos más importantes de la trayectoria artística de muchas bandas, en particular de Queen.
El 13 de julio de 1985 se realizó un concierto de forma simultánea en el estadio de Wembley, en Londres, y en el estadio JFK de la ciudad de Filadelfia, en Estados Unidos, y contó con la presencia de importantes bandas e intérpretes del género procedentes de Europa y Estados Unidos.
El objetivo del megaconcierto era recaudar fondos a beneficio de Somalia y Etiopía, debido a crisis humanitaria que enfrentaban por una prolongada hambruna.
Este megaconcierto contó con la participación de artistas reconocidos tales como Queen, Led Zeppelin, Black Sabbath, Judas Priest, Duran Duran, Sting, David Bowie, George Michael, Scorpions, Billy Joel, Mick Jagger, Carlos Santana, Stevie Wonder, U2, Dire Straits, The Who, Tina Turner, Eric Clapton y Phil Collins, entre otros.
El Live Aid se desarrolló a lo largo de 16 horas de forma simultánea entre Londres y Filadelfia, siendo a su vez retransmitido en vivo y en directo a 72 países, convirtiéndose así en uno de los eventos más vistos y asistidos en la historia.
El Live Aid consiguió superar la suma de los 100 millones de dólares recaudados, los cuales fueron destinados al fondo de salvamento de las víctimas de la hambruna del África, y a raíz de este espectáculo que unió a los mejores artistas del género, se fijó el 13 de Julio como el día mundial del rock.