Los titulares de diferentes medios del mundo no paran de hablar del fallecimiento de John Jairo Velásquez Vásquez, más conocido como Popeye, considerado uno de los peores sicarios de la historia y la mano derecha de Pablo Escobar, ocurrida este jueves a las 5:30 de la mañana en un hospital de Bogotá, Colombia, producto de complicaciones del cáncer de esófago que lo aquejaba y que se le expandió por varios órganos.
Y en medio del revuelo que ha causado el fallecimiento del personaje de 57 años, quien estuvo varios años en prisión, luego liberado y reencarcelado el año pasado, uno de los temas que se trajo nuevamente a colación es el de sus actos al margen de la ley.
Con una frialdad increíble y mucho descaro, Popeye confesó haber participado en más de 3,000 crímenes y haber perpetrado personalmente cientos de ellos cada vez que hablaba con diferentes medios de comunicación.
“Creo que más o menos le quité la vida a 250 personas con mis propias manos, y aunque se habla de que el cartel ejecutó a unas 3,000, yo creo que fueron por ahí unas 50,000“, confesó en entrevista con el programa Testigo directo.
En otras entrevistas con otros medios, Popeye siempre mostró su lealtad a Pablo Escobar, y defendió el nombre del capo afirmando que no era un hombre malo sino un cerebro.