El director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas junto a los ministros de Seguridad y Justicia y de la Defensa, condecoraron a los agentes policiales por sus actos heroicos en beneficio de los salvadoreños.
El director de la corporación policial destacó que, en 32 años de fundación, los agentes han enfrentado de primera mano los desafíos de seguridad pública y como resultado del buen trabajo, se celebran triunfos importantes como la reducción de homicidios y la recuperación de los territorios que estaban en manos de los delincuentes.
El trabajo articulado con la Fuerza Armada, la Fiscalía y Policía, ha permitido devolver al pueblo la seguridad que estaba secuestrada por los grupos terroristas.
Por ello se condecoró a los mejores elementos que han cumplido con su misión de anteponer su vida por defender la de la población.
La condecoración fueron la medalla “Cruz de la Orden al Mérito Policial” y la medalla “Medalla a la Excelencia Policial”.
Así mismo, las autoridades de la PNC han reiterado seguir cumpliéndole a los salvadoreños tal y como lo reza su slogan “Servir y proteger ante todo”.