El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que este martes continuarán los vientos en distintas zonas del país, aunque las condiciones no impedirán que se mantenga un ambiente cálido, acompañado de nubosidad variable.
De acuerdo con el meteorólogo David Pichinte Quele, durante las primeras horas del día el cielo presentará condiciones entre despejado y poco nublado. Para la tarde y la noche, no se esperan lluvias; sin embargo, se prevé cielo parcialmente nublado, principalmente en áreas de la franja volcánica, la cadena montañosa del norte y sectores de la costa central y oriental.
El especialista detalló que el viento tendrá un comportamiento variable, con velocidades promedio de entre 10 y 20 kilómetros por hora, además de ráfagas ocasionales que podrían alcanzar hasta los 45 km/h, con mayor intensidad en zonas elevadas.
En cuanto a las temperaturas, estas se mantendrán cálidas durante la tarde y más frescas en horas nocturnas y la madrugada. El MARN explicó que estas condiciones estarán influenciadas por el flujo acelerado del este y noreste, con presencia de algo de humedad que generará nubosidad, sin que exista probabilidad de lluvias.


