Para este martes, se esperan lluvias tipo temporal dispersas en El Salvador a partir, sobre todo, desde horas después del mediodía, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
El meteorólogo David Pichinte Quele detalló que, durante la mañana, el cielo estará entre nublado y medio nublado, con claros ocasionales, y posibilidad de chubascos en sectores cercanos a la costa y a la franja volcánica centro-occidente.
Durante el transcurso de la tarde, se espera incremento en la nubosidad, con presencia de chubascos y algunas tormentas, dispersas sobre todo el territorio nacional.
Quele agregó que, durante el transcurso de la noche, las precipitaciones podrían incrementar de intensidad, siendo más notables a lo largo de la zona costera y sectores del nororiente.
Asimismo, el meteorólogo del MARN expresó que el viento estará del oeste-suroeste, todo el día, con velocidades que irán entre los 09 a 18 kilómetros por hora (km/h), y en la zona costera notablemente más acelerado, alcanzando entre 25 y 35 km/h. Además, las temperaturas estarán frescas, por la mañana, y ligeramente menos cálidas, durante la tarde, debido a la nubosidad.
“Estas condiciones están asociadas al ingreso de abundante humedad desde el Pacífico por el acercamiento de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) debido a la influencia de la tormenta tropical John, al sur de la costa mexicana; y al potencial ciclón tropical 9, al norte de Honduras, que durante el día podría reclasificarse como depresión tropical 9 o tormenta tropical Helene”, explicó Quele.