El periodista y prófugo de la justicia, Paolo Lüers, habría participado en reuniones con miembros de las pandillas MS-13 y Barrio 18, tanto revolucionarios como sureños, según información obtenida de testigos.
Durante una de estas reuniones, Lüers supuestamente llevó $100,000 en efectivo para repartir entre los grupos delictivos con el objetivo de obtener favores electorales para el entonces candidato presidencial de ARENA, Norman Quijano, en las elecciones de 2014.
Según los testimonios, Quijano inicialmente habría declarado a las pandillas que no podía ofrecer dinero, pero que, en caso de ganar la segunda vuelta, sí les brindaría beneficios. Posteriormente, Raúl Mijango convocó a una reunión de emergencia con los grupos, en la que también estuvo presente Lüers.
Durante este encuentro, el periodista habría entregado $50,000 a la MS-13 y $50,000 al Barrio 18 (Sureños y Revolucionarios), con el propósito de que Quijano recibiera el apoyo de los pandilleros, así como de sus familiares y comunidades bajo su influencia.


