Este martes, se tendrá el ingreso de vientos nortes durante el día además de lluvias, durante la mañana y tarde, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Según el meteorólogo Jonathan Hernández, el cielo se mantendrá medio nublado, durante todo el día. Para las primeras horas de la mañana, se prevén lluvias en los alrededores de la cordillera volcánica y la zona norte del centro del país, mientras que en horas cercanas al mediodía se espera probabilidad de lluvias nuevamente en la cordillera volcánica y la zona nororiental, condición que se mantendrá en horas de la tarde.
“Estas lluvias tenderán a moverse sobre la zona oriental y paracentral. En horas de la noche, se prevén lluvias puntuales aún en la zona oriental y en la costa paracentral”, agregó el meteorólogo.
Hernández añadió que, durante la madrugada de este día, comenzaron a ingresar los vientos nortes débiles, con velocidades de 10 a 22 kilómetros por hora (km/h), y gradualmente se registrarán ráfagas, iniciando en el occidente del país, alcanzando velocidades que irán de los 30 a 40 km/h, durante la noche.
“El ambiente se mantendrá cálido, durante el día, refrescando por la noche”, agregó el experto de Medio Ambiente.