Chubascos y tormentas acompañadas con fuertes ráfagas de viento de hasta 45 kilómetros por hora (km/h) azotarán algunos puntos de El Salvador, este jueves, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Según el informe del meteorólogo David Pichinte Quele, en la mañana, se prevé que el cielo esté variando de entre nublado a poco nublado.
Cerca del mediodía, en zonas altas de montañas y volcanes, Quele precisó que se espera que la nubosidad tenga alguna organización, previendo chubascos y tormentas, durante el transcurso de la tarde, en la porción occidental de estos sectores, algunos puntuales del centro y en sus alrededores.
Durante la noche, se espera tormentas en la zona oriental, paracentral y costeras centrales, con posibilidad de algunas alcanzando sectores del centro del país.
Quele, en cuando al viento, detalló que estará variando con velocidades promedio que irán de los 09 a 18 kilómetros por hora (km/h), durante todo el día, y ocasionalmente superando 25 km/h en zonas altas de oriente y centro.
“En aquellos lugares donde ocurran tormentas, podrían darse ráfagas momentáneas de viento más fuertes, superando los 45 km/h”, añadió el experto.
Asimismo, sostuvo que las temperaturas mantendrán un ambiente cálido, durante el día; y fresco, por la noche y madrugada.


