Con miras a la clasificación del mundial 2026, la selección de Brasil está feliz por el regreso de su máxima estrella Neymar Jr, quién se perdió más de un año y medio el no poder jugar con la pentacampeona del mundo debido a una serie de lesiones.
Su regreso denota la felicidad, así como el juego vistoso y colorido que había perdido la selección brasileña, pero su regreso será complicado ya que en este mes deberá enfrentar a las selecciones de Colombia y Argentina.
El goleador histórico de la ‘Seleção’, de 33 años, encabeza la convocatoria de 23 jugadores divulgada este jueves por el seleccionador Dorival Júnior en Rio de Janeiro para los juegos contra los cafeteros el 20 de marzo en Brasilia y frente a los campeones del mundo cinco días después en Buenos Aires.
Es la primera vez que ‘Ney’ aparece entre los pentacampeones del mundo desde el 17 de octubre de 2023, cuando sufrió una grave lesión en la rodilla izquierda en la derrota 2-0 contra Uruguay en Montevideo.
Brasil marcha en la quinta de diez posiciones, con 18 puntos en 12 partidos, una casilla indigna para su historia pero que, sin embargo, le garantiza el boleto a la máxima cita del fútbol a falta de seis partidos para el final de la clasificatoria.