En la India ocurrió un caso que llamó la atención de la opinión internacional, luego de que las autoridades capturaran a una joven de 23 años identificada como Anuradha Paswan, quien presuntamente se casó con 25 hombres en un período de siete meses.
Según medios locales, la mujer únicamente tenía la intención de estafar a sus esposos. El caso se ha hecho popular en los medios locales y ha trascendido a la prensa internacional.
Los medios locales la han llamado la «loot and scoot bride» (novia que roba y huye). Según se estableció en la investigación de las autoridades Paswan utilizaba plataformas digitales y agencias matrimoniales para contactar a sus víctimas, convenciéndolas rápidamente de contraer matrimonio. Tras la boda, desaparecía llevándose dinero, joyas y artículos electrónicos de alto valor.

El caso salió a la luz tras la denuncia de Vishnu Sharma, uno de sus esposos, quien acudió preocupado ante la policía para establecer una denuncia contra su esposa, quien lo abandonó en menos de dos semanas después de la boda, llevándose todos sus objetos de valor. Su testimonio permitió a la policía abrir una investigación que culminó con la captura de Paswan.

Mediante un operativo encubierto, en el que un oficial se hizo pasar por un posible pretendiente, la policía de Sawai Madhopur logró capturar a la mujer de 23 años el pasado 19 de mayo en Bhopal, India. Además, se destapó que había más de 20 víctimas de su elaborado plan de estafa.
Anuradha buscaba a hombres desesperados por una esposa y se presentaba como la novia perfecta, conseguía casarse con ellos con documentos legales, convivía unos días con sus esposos y luego desaparecía.


