El Ministerio de Salud destacó la valiosa contribución de los salvadoreños que día con día se acercan a los bancos de sangre habilitados para donar y mantener el abastecimiento del vital líquido.
“A través del acto voluntario de donar sangre estás contribuyendo a que un paciente que la necesite pueda recibirla y contribuir a su recuperación o tratamiento”, remarcó la institución.
De igual manera, enfatizó en que de esta manera se logra mantener el abastecimiento del vital líquido en la red pública para responder a emergencias y brindar la atención que merecen los salvadoreños.
Según el MINSAL todos los hospitales nacionales cuentan con bancos de sangre, donde cada día se recibe a donantes altruistas para beneficio de muchas personas
Entre los principales requisitos para donar sangre están: pueden donar hombres y mujeres de entre 18 y 65 años; No presentar fiebre o haber padecido de alguna enfermedad en los últimos 7 días; Peso igual o superior a 110 libras; Presión arterial normal; Haber descansado al menos 6 horas la noche anterior a la donación y en el caso de las mujeres no deben estar embarazadas; entre otros.