Un fuerte sismo de magnitud 4,4 grados en la escala de Richter sorprendió, esta madrugada de jueves, la región de Campos Flégreos, en la periferia de Nápoles, Italia.
El movimiento telúrico, ocurrido la 1:25 (hora local), generó temor entre los residentes y provocando daños materiales menores en infraestructuras y vehículos, sin embargo, las autoridades no reportan víctimas graves.
Tras la emergencia, en la ciudad de Pozzuoli, el Cuerpo de Bomberos rescató a una persona con heridas leves tras el derrumbe del techo de una vivienda.
Mientras que en Bagnoli, escombros cayeron sobre vehículos estacionados sin causar heridos, pero algunas personas quedaron atrapadas en una vivienda debido a que las puertas de entrada se bloquearon por el temblor.
“Son horas de mucha actividad. Estamos controlando todo el territorio, pero por ahora no se observan problemas graves en Pozzuoli. El temblor fue muy fuerte. Inmediatamente pusimos en marcha todas las actividades y acondicionamos las áreas de espera y también el centro de Monterusciello, donde pueden alojarse si no quieren quedarse en casa”, dijo el alcalde de Pozzuoli, Luigi Manzoni al canal de información 24 horas de la televisión pública Rai, Rainews y con referencia a un a publicación hecha por Infobae.