Seis integrantes de una misma familia, entre ellos un bebé de ocho meses y un niño de dos años, fueron abatidos a tiros en el estado de Guanajuato, este hecho se ha convertido en uno de los más violentos de México.
El múltiple crimen ocurrió a las 10:00 pm del domingo 9 de junio en una vivienda del barrio Industrial de la ciudad de León.
Este martes las autoridades policiales brindaron información sobre el hecho, en el que varios sujetos armados ingresaron al inmueble y dispararon contra la familia.
Por su parte la Fiscalía General de la República ya tienen indicios sobre los autores del ataque y han establecido un operativo de búsqueda para dar con su paradero.
Además, dos hombres lograron sobrevivir a la agresión, ya que lograron esconderse en la azotea del inmueble cuando vieron llegar al comando armado.
Según datos de seguridad mexicana, la ola de violencia que afecta al país azteca ya suma más de 450.000 asesinatos y unos 100.000 desaparecidos desde que a finales de 2006 el gobierno federal lanzó una polémica ofensiva militar para combatir a los grupos criminales.