De acuerdo con datos consignados en el Informe de Labores del Banco Central de Reserva (BCR) durante el año 2025, las transferencias realizadas a través de la plataforma Transfer365, fueron superiores a los $28.8 millones, lo que refleja un crecimiento del 87 % con respecto al monto transferido al año previó que ascendió a $15.4 millones.
Dichas estadísticas reflejan que el banco estatal reporta más de 34.4 millones de operaciones ejecutadas el año pasado mediante la plataforma; es decir, un incremento del 95 % a las realizadas en 2023 cuando registró 17.6 millones.
Con estos números la plataforma, que es operada por el BCR, canalizó el 84 % de transferencias digitales de dinero en El Salvador, según el informe de labores.
La institución también resalta que “el 23.2 %, equivalente a 7.9 millones de operaciones por un total de $1.9 millones, corresponden a transferencias y pagos realizados en fines de semana y en días de asueto”.
Finalmente, menciona que, desde su puesta en marcha en 2021 hasta la fecha, este servicio ha generado un estimado de $139.9 millones en ahorros para la población salvadoreña, al no pagar comisiones por transferencias interbancarias.


