Este martes, las lluvias continuarán en El Salvador, pero estas no azotarán todo el territorio al mismo tiempo, sino de manera parcializada debido a vaguadas en la cercanía a El Salvador que propician las condiciones para lluvias y tormentas, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Según el meteorólogo Jonathan Hernández, el cielo estará poco nublado en el transcurso de la mañana. Por la tarde, se prevé que el cielo esté medio nublado a nublado, en zonas altas, con tormentas puntuales en la cordillera Apaneca – Ilamatepec, y del Bálsamo.
Mientras que, sobre la zona norte, se prevén tormentas y lluvias dispersas, que se moverán en dirección suroeste hacia el final de la tarde. Por la noche, continuará el desarrollo de lluvias y tormentas con énfasis sobre la franja central del occidente del país, cordillera volcánica y zona oriental.
Mientras que, por la madrugada del miércoles, se prevén remanentes de lluvias en la zona noroccidental y zona costera oriental.
“El viento estará del noreste, durante la mañana, noche y madrugada; mientras por la tarde, del sureste, con velocidad entre los 08 a 18 kilómetros por hora (km/h). El ambiente estará muy cálido en horas diurnas, y fresco por la noche y madrugada”, explicó el meteorólogo del MARN.