El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que este miércoles las condiciones atmosféricas en el país no serán favorables para la generación de lluvias.
De acuerdo con el pronóstico, la mañana presentará cielo despejado. En horas de la tarde, se prevé el desarrollo de nubosidad sobre sectores de la zona montañosa norte y la franja volcánica. Para la noche, el cielo variará entre poco nublado y despejado.
Los vientos tendrán dirección variable, con velocidades promedio entre 9 y 18 kilómetros por hora, y con ráfagas que podrían superar los 25 km/h en áreas elevadas.
Las temperaturas continuarán muy cálidas durante el día, mientras que por la noche y la madrugada el ambiente será más fresco.
“El flujo acelerado del este, con bajo contenido de humedad, es la principal influencia. Aunque hay una vaguada sobre El Salvador y el calentamiento diurno aporta inestabilidad, no se espera la formación de nubosidad organizada que genere lluvias, aunque no se descarta alguna precipitación breve en zonas altas”, detalló el MARN.


