La canícula aún no termina y su influencia sobre el clima en El Salvador continuará, informó, la tarde del jueves, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Aunque ha llovido en varias zonas del país, explicó el MARN, esto no significa que el período seco ha terminado, pues este fenómeno así funciona y por lo tanto es irregular, con lluvias en algunos puntos y ausencia de la misma en otros.
“Ya vivimos un primer período de sequía entre el 15 y el 25 de julio. Ahora, estamos en un segundo evento seco, desde el 30 de julio, afectando el oriente del país, donde las lluvias continúan siendo irregulares y con acumulados bajos”, detallaron autoridades.
En los próximos días, las lluvias seguirán más escasas en el oriente, mientras que en el resto del país se podrían experimentar acumulados más altos. Además, las temperaturas seguirán altas.
Por lo anterior, Medio Ambiente recomienda 1) evitar la exposición prolongada al sol, 2) cuidar la salud de personas vulnerables y 3) mantenerse atento a los pronósticos por las fuentes oficiales.


