La Marina Nacional en coordinación con las instituciones encargadas de la seguridad pública, han dado un duro golpe al narcotráfico, este mediodía se informó de la intercepción de tres embarcaciones involucradas en actividades ilícitas, capturando a nueve personas y confiscado un gran cargamento de cocaína.
El fiscal general de la República, Rodolfo Delgado detalló que la Marina Nacional llevó a cabo un operativo a 920 millas náuticas, equivalentes a unos 1,704 km al sur oeste de la bocana El Cordoncillo, en el estero de Jaltepeque, en este lugar se interceptó una embarcación que transportaba aproximadamente 1.3 toneladas de cocaína valoradas en $32.5 millones.
Esta embarcación era tripulada por tres ciudadanos ecuatorianos, quienes se encuentran bajo custodia y enfrentarán cargos por tráfico ilícito de drogas.
Delgado detalló que en una operación previa a 507 millas náuticas de la misma bocana se interceptaron dos embarcaciones adicionales, que cumplían funciones de apoyo logístico y de recepción del cargamento, en estas se encontraban seis ciudadanos guatemaltecos quienes también han sido detenidos y serán procesados por su participación en esta red criminal.
El funcionario enfatizó que este operativo, no solo representa un golpe económico al narcotráfico, sino que también reafirma el compromiso de que El Salvador no será un territorio permisivo para el crimen organizado.