París, Francia.– El Museo del Louvre anunció que aplicará un aumento del 45 % en el precio de la entrada para visitantes que no pertenezcan al Espacio Económico Europeo (EEE), una medida que entrará en vigencia a partir de este miércoles y que impactará principalmente a turistas de Estados Unidos, Reino Unido, China y otros países con alta afluencia de visitantes.
Según informó un portavoz del museo a la cadena CNN, desde el 14 de enero de 2026 el precio del boleto individual para personas provenientes de fuera del EEE —que incluye a los países miembros de la Unión Europea, además de Islandia, Liechtenstein y Noruega— será de 32 euros (aproximadamente US$37).
En el caso de los visitantes que ingresen en grupos acompañados por un guía, el costo será de 28 euros (alrededor de US$32.40) por persona.
Las autoridades del Louvre indicaron que, para implementar esta nueva tarifa, el personal del museo solicitará documentos de identidad a los visitantes con el objetivo de verificar su nacionalidad antes de permitir el ingreso.


