11. Ruinas de San Andres: San Andrés es uno de los lugares arqueológicos de El Salvador más interesantes. Esta locación maya está situada en el valle de Zapotitán, a unos 30 minutos de la frontera con Guatemala.
Las tierras de este lugar fueron ocupadas aproximadamente en el año 900 a.C. por un pueblo agrícola y hace más de 1500 años fue testigo de la erupción de un volcán. Si viajas a San Andrés podrás disfrutar de visitas guiadas por el complejo de pirámides mayas y conocer más sobre los pueblos prehispánicos.
12. Mandala Eco Villas: es el complejo hotelero ideal si prefieres hacer turismo en lugares de El Salvador que cuenten con cómodas instalaciones y la playa a pocos metros. Está ubicado en la ciudad costera de La Libertad, a tanto solo 30 minutos de San Salvador.
Aquí podrás disfrutar de restaurantes, bares, piscinas y clases de yoga. La playa de fuertes olas es muy frecuentada por los surfistas, pero si lo que quieres es relajarte, puedes sentarte en la arena y ver el atardecer.
13. Museo de Arte: Si te interesa conocer sitios culturales de El Salvador, El Museo de Arte, conocido por sus siglas MARTE, es uno de los más modernos del país. Está localizado en la Avenida la Revolución, en la ciudad de San Salvadaor.
En MARTE puede apreciarse una muestra permanente de obras de artistas salvadoreños entre los que se incluyen Rosa Mena Valenzuela, Rubén Martínez y César Menéndez, muestras temporales de arte contemporáneo y conciertos de músicos nacionales.
Las instalaciones cuentan con un restaurante, estacionamiento con vigilancia y una plaza donde se realizan eventos culturales al aire libre.
14. Jardin Botanico La Laguna: Si buscas los mejores lugares de El Salvador para visitar con niños, el Jardín Botánico La Laguna es una locación perfecta. Está ubicado en la ciudad de Antiguo Cuscutlán, en el departamento de La Libertad.
Una de las cualidades más interesantes del parque es que se sitúa en el fondo de un cráter volcánico.
Brinda un espacio con senderos rodeados de árboles, flores, iguanas, aves, y estanques con peces y una zona de juegos para niños. Las instalaciones también cuentan con un vivero y una pequeña cafetería que ofrece aperitivos, café y dulces.
15. Para conocer la historia durante tu viaje a El Salvador, debes visitar el Museo de la Palabra y la Imagen. Ubicado en la Avenita Norte 27 de la ciudad de San Salvador, se convierte en una iniciativa de los ciudadanos para rescatar la memoria histórica y cultural del país.
El museo proyecta documentales educativos, se exhiben las obras de artistas nacionales como Roque Daltón o Salvador Salazar Arrué, grabaciones de la Guerra Civil y una galería de más de 50.000 fotografías históricas.
El museo ofrece visitas guiadas, aunque estas deben hacerse con 10 días de anticipación. Sin duda, es uno de los sitios culturales de El Salvador.