6.El Cerro Verde, ubicado a 19 kilómetros de San Salvador en la cordillera de Apaneca, es un volcán inactivo y la montaña principal dentro del Parque Nacional de Los Volcanes.
Aquí podrás recorrer senderos rodeados de vegetación tropical y varios miradores que ofrecen increíbles vistas panorámicas del Lago Coatepeque.
Hay varios tours en el Salvador que parten desde el centro y ofrecen visitas guiadas con transporte incluido hasta el parque para hacer un recorrido por los volcanes Santa Ana, Izalco y San Salvador. Así que no dejes de visitar uno de los lugares más bonitos del Salvador.
7. El Pital: Viajar por El Salvador implica conocer increíbles espacios naturales y El Pital es el lugar perfecto para los amantes de los espacios abiertos.
Está ubicado en plena zona fronteriza con Honduras, en Chalatenango, y desde San Salvador deben recorrerse unos 90 kilómetros. A diferencia del clima cálido que caracteriza a la mayoría de las zonas del país, en El Pital pueden alcanzarse los 3° centígrados.
Además podrás realizar paseos por el bosque, alquilar tiendas para acampar con toda la familia y hacer fogatas, también hay varios restaurantes cercanos que ofrecen bebidas calientes en uno de los sitios naturales de El Salvador.
Cerro El Pital
8. La Ruta de las Flores es un paseo que involucra 6 ciudades y los mejores destinos turísticos en El Salvador. La travesía comprende las ciudades de Nahuizalco, Salcoatitán, Juayua, Apaneca, Ataco y Ahuachapan, ubicadas en los departamentos de Sonsonate y Auchapán.
En la ruta pueden conocerse poblaciones indígenas, galerías de arte, cascadas, espacios para practicar turismo de aventura y varias iglesias, por lo que se convierte en uno de los atractivos turísticos en El Salvador que no te puedes perder.
Y si te preguntas dónde comer en El Salvador, en este viaje podrás degustar los mejores platos típicos. La oferta de hospedaje es variada en cada localidad y como es un país pequeño el recorrido puede hacerse en 3 días.
Playa Costa del Sol: Playa Costa del Sol es considerada por muchos la mejor playa de la costa salvadoreña. Está ubicada en la costa de La Libertad, a 60 kilómetros de San Salvador.
La arena de la playa es suave y de una tonalidad grisácea, mientras que las aguas, tienen un oleaje algo fuerte y el azul del Océano Pacífico.
Si estas buscando lugares para salir con niños en El Salvador visita playa Costa del Sol, este balneario de ambiente familiar te ofrece varios puestos que venden mariscos frescos y agua de coco, también flotadores y pelotas para los más pequeños.
Como forma parte del complejo turístico más grande del país, ofrece la mayor variedad en oferta de hoteles y resorts
10. Puerta del Diablo: Ubicada en Panchimalco, a sólo 13,4 kilómetros de San Salvador, se encuentra la formación rocosa Puerta del Diablo, uno de los mejores lugares para visitar en El Salvador.
Desde aquí pueden apreciarse increíbles vistas de la capital, el Volcán San Vicente y el Océano Pacífico, lo que la convierte en un lugar ideal para pasar las vacaciones.
Aquí podrás hacer rapel o tirolina y si prefieres caminar, hay un sendero señalizado. La particularidad de la Puerta del Diablo es la grieta que divide a la montaña en dos partes, donde la leyenda local cuenta que en este lugar el diablo abrió una grieta para escapar de los padres de una joven que cortejaba.




