Lluvias puntuales y vientos cuyas ráfagas alcanzarán velocidades de hasta 60kilómetros por hora (km/h) prevé el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), este lunes.
Según el meteorólogo David Pichinte Quele, durante el día, el cielo estará variando, entre poco y medio nublado, con algunas lluvias puntuales, que se prevén que sean poco intensas, en sectores de la zona montañosa norte, por la tarde, y sectores de la zona oriental, paracentral y cordillera volcánica central, en la noche.
Los vientos nortes, todo el día, estarán con velocidades promedio que irán de los 10 a los 25 km/h, con ráfagas ocasionales entre los 35 km/h y 60 km/h.
Quele agregó que las temperaturas estarán frescas, por la mañana; y cálidas, por la tarde.
“Los vientos nortes son generados por altas presiones en tránsito, entre el norte del Golfo de México y al este de Texas, Estados Unidos, que mantendrán estos acelerados durante la semana. Adicionalmente, un frente estacionario se ubicará al norte de Honduras, generando condiciones para la formación de nubosidad asociada a lluvias puntuales, breves y poco intensas”, explicó el meteorólogo del MARN.