Las lluvias y tormentas azotarán a El Salvador, este miércoles, con énfasis en la cordillera volcánica y la zona norte del país, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Por la mañana, el cielo estará parcialmente nublado sobre la cordillera volcánica, con muy baja probabilidad de lluvias puntuales sobre los tramos de Apaneca – Ilamatepec y de El Bálsamo.
Por la tarde, el cielo se prevé que este mayormente nublado, en la zona central y occidental, con lluvias y tormentas puntuales en la cordillera volcánica y sus cercanías, incluyendo sectores como Santa Ana centro, y el Área Metropolitana de San Salvador. Además, sobre la zona norte y sus cercanías, existe probabilidad de tormentas puntuales. Mientras que, en el oriente, predominará el cielo parcialmente nublado con muy baja probabilidad de lluvias puntuales.
Finalmente, en horas de la noche, el cielo estará nublado, con lluvias y tormentas en la zona norte del centro y occidente. , y también se prevén tormentas en el sector costero occidental, y en la zona nororiente, existe probabilidad de lluvias puntuales.
Los vientos tendrán velocidades promedio que irán de los 10 a los 22 kilómetros por hora (km/h), con ráfagas superiores de 30 km/h que podrían registrarse en zonas altas del país.


