Durante la mañana de este miércoles, el cielo estará poco nublado y sin lluvias, pero estas se harán presentes en el territorio a partir de horas de la tarde, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
El meteorólogo Walter Alexander Vanegas detalló que, a partir de la tarde, se esperan lluvias y tormentas en algunos sectores de la cordillera volcánica y la franja norte, con énfasis en zonas de la región centro y occidente.
Para la noche, las lluvias y tormentas se concentrarán en puntos de Santa Ana y Ahuachapán. También se tendrán de forma puntual en departamentos del centro y oriente del país.
Mientras que, para horas de la madrugada del jueves, son probables lluvias en la zona paracentral y en la costa del país.
Vanegas agregó, en cuanto al viento, que estará variando del sureste y noreste, con velocidades que irán de los 06 a 17 km/h, durante todo el día. “El ambiente estará cálido en el día; y fresco, al final de la noche y madrugada”, añadió.
Según el experto del MARN, estas condiciones se deben a una vaguada en las cercanías de Centroamérica que estará favoreciendo la formación de nubosidad y con ello las lluvias y tormentas.


