La Fiscalía General de la República (FGR) acusó este martes a 30 personas señaladas de integrar una red de corrupción conformada por representantes de escuelas de manejo, empresas examinadoras y exempleados del Viceministerio de Transporte (VMT).
El ministerio público señala en la solicitud de imposición de medidas que vendían exámenes aprobados para obtener licencias de conducir.
De los 30 procesados, 24 son presentes y fueron trasladados a la sede judicial para que les notifiquen los delitos, mientras que a seis les han iniciado el proceso penal como ausentes ya que el día del operativo de captura no fueron ubicaron.
La Fiscalía ha solicitado que al finalizar la audiencia sigan en detención por agrupaciones ilícitas, uso y tenencia de documentos falsos, falsedad ideológica, cohecho propio, falsedad documental agravada, incumpliendo de deberes, cohecho activo y estafa informática.
Asimismo, la fiscalía cuenta con prueba suficiente para demostrar que había una confabulación para emitir las licencias a cambio de montos entre los $800, $1,000 y $1,500.


