El Viceministerio de Transporte multó con $150.00 al conductor de un microbús de la ruta 16, placas MB1416, por poner en riesgo la vida de los usuarios al permitir que fueran colgados de la puerta de la unidad.
Según el VMT, el conductor cometió la falta TT16 del reglamento de tránsito terrestre. El código establece que se prohíbe el permitir que los usuarios u operarios se transporten en las gradas, parrillas o fuera de la unidad.
De acuerdo con la institución, ciudadanos denunciaron al conductor de la unidad y para dejar evidencia publicaron un video en que mostraba las placas del vehículo y las condiciones en las que transportaba a los pasajeros.
Las autoridades hacen el llamado a los conductores del transporte colectivo a respetar el reglamento y que se abstengan de seguir con esta práctica.
Además, aseguran que los inspectores se despliegan a escala nacional para verificar que el transporte colectivo preste el servicio con normalidad, garantizando una movilidad segura para la población.


